martes, 10 de septiembre de 2013

Juntando Polvo

-
¡Qué título exacto para los proyectos que nunca concluí!

Releyendo la entrada anterior, ese soplo casi divino de inspiración efímera, me hizo rememorar la cantidad de proyectos, en su mayoría fics, que he abrazado con locura enfermiza y abandonado con total desapego. Cuando llegaron a mí los recibí con alegría y verdadero entusiasmo: Las ideas comenzaban a remolinarse en mi cabeza y deseaban hacerse visibles. Me sentaba y escribía. Incluso, la imaginación volaba más allá y mostraban el posible final alternativo de la historia, aunque todavía no se supiera con exactitud cómo se llegó a él.

Pero así como llegaban las ideas y el entusiasmo, se iban. Semanas después ya nada existía. Pasaban a convertirse en archivos de Word olvidados y mezclados con los proyectos finalizados o en proceso de construcción. Recurrí, en un vano intento por salvarlos, he sacar pequeños fragmentos a la luz y compartirlos para ver si la idea primigenia, aquella que hacia a mi corazón bailar, volvía y me arrasaba.

Seguramente lo mismo pasará con el fic de la entrada anterior. La realidad es que comenzó como un proyecto propio, luego que me dejará seducir por la idea de las Valquirias/Valkirias (aunque lo único de ellas es una leve esencia y un tatuaje en forma de ala). Se trata de un mundo distópico. De ese proyecto escribí unas tres páginas del primer capítulo, pero ya no existe. Está perdido dentro de la compu. Un profesional podría recuperar el archivo. Yo no. La computadora, la misma que estoy utilizando en estos momentos para hacer la corriente entrada, tuvo que ser formateada por su lentitud y, aunque se quiso recuperar las pocas cosas guardadas, todo se perdió.

Tratando de recuperar algo de ese proyecto perdido, y apelando a la memoria, escribí en un borrador de mi correo lo que ustedes leyeron. Lo pasé a fic pensando que así lograría volver a seducirme la historia y podría tener un merecido final.

Hasta ahora un sólo proyecto rompió el círculo: "Chantaje".  Su llegada fue igual, y la emoción tanta (como en cada proyecto que imagino) que lo compartí en mi Facebook. Lo único en mi haber era el prefacio y las ganas, pero no sabría sí podría continuarlo. La aceptación de esas primeras líneas fue buena. No sólo aceptaron la historia sino también me alentaban a seguirla. Así "Chantaje" vio la luz. Su final pudo ser como el de muchos proyectos que han pasado al olvido, que algunas veces vuelvo a abrir y releo, pero él salió airoso.

Hoy, dicho fic está en su recta final. Que se encuentre colgado en Fanfiction y los ánimos y deseos de los fieles lectores ha hecho posible que llegara a donde está.

"Chantaje" es mi anomalía y estoy orgullosa de él. ¿Por qué? Porque he ido creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails